Rabiamos que no iba a pasar demasiado tiempo hasta que alguien pusiera sus manos en una de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Titan V y las probara en un entorno gaming. La nueva tarjeta de NVIDIA para el mercado semiprofesional equipa 5120 núcleos CUDA, 12GB de memoria apilada HBM2 y funciona a unas frecuencias base de 1200 Mhz y 1455 Mhz en Boost, con un TDP estimado de 250W.
Estaba claro que a pesar de su muy elevado precio de 3000 dólares, algunos gamers con un bolsillo amplio iban a conseguirse alguna para si mismos para probarlas fuera del entorno profesional con los drivers actuales y el resultado han sido todas las pruebas que os vamos a mostrar a continuación:
 

 
Gracias a EVGA Precision X se ha realizado un overclock a la tarjeta de 170 Mhz al núcleo y de 130Mhz a la memoria, con un aumento del 20% en el Power Target de la tarjeta. Con esta configuración se ha logrado un boost entre los 1.8 y 1.9Ghz además de un aumento ligero en el ancho de banda de la tarjeta.
 

 
Junto a un Intel Core i7 6700K, se han logrado puntuaciones de unos 21.000 puntos en 3DMark Firestrike de puntuación global, mientras que se conseguían 35.000 puntos de Graphics Score.
 



 
Los resultados de Unigine Superposition también son impresionantes, ya que hace poco conseguíamos 6061 puntos en 1080p extreme con una GTX 1080 Ti con overclock, mientras que con la nueva tarjeta se superan los 9000 puntos.
 


 
Finalmente hemos podido ver varios resultados en Ashes of the Singularity, Gears of War 4 y Rise of the Tomb Raider, con resultados espectaculares:
 




 
Sin duda queda claro la potencia de la nueva Titan V basada en el NVIDIA GV100 supera con creces a las actuales Titan Xp o las propias GTX 1080 Ti, por lo que el futuro se muestra brillante de cara a la llegada de una nueva tarjeta gaming basada en arquitectura Volta en el futuro. Aunque los que tengan el bolsillo más suelto siempre pueden adquirir las nuevas Titan V y adelantarse al lanzamiento de las versiones enfocadas al gaming, que imagino que viendo el precio de 3000 dólares de estas, puedo imaginar que el modelo tope de gama puede llegar a superar los 1000€.

Comentarios