El sitio web videocardz se ha adelantado al NDA de NVIDIA que impedía la publicación de benchmarks de sus nuevas tarjetas gráficas RTX 2080 y RTX 2080 Ti hasta el 19 de septiembre.

En concreto se han publicado test de ambas tarjetas comparadas contra sus predecesoras en 12 juegos recientes, que incluyen entre otros a Battlefield 1, Hitman, PUBG o el más reciente Shadow of the Tomb Raider.

Los test son bastante concluyentes y coronan a las nuevas tarjetas por encima de las GeForce GTX 1080 Ti actuales, que hasta ahora representaba la tarjeta gráfica más potente del mercado. Las nuevas RTX 2080 superan a la GTX 1080 Ti en algo más del 5% en el peor de los casos y casi en el 20% en los mejores, mientras que las paras RTX 2080 Ti vemos números que la sitúan por encima de lo esperado frente a la misma tarjeta, llegando en algunos casos cerca de un 50% más o en los peores por encima del 30%.

Sin duda las RTX han llegado para quedarse y han demostrado al menos en estos test estar muy por encima de mis expectativas, todo ello de momento sin utilizar el famoso DLSS, que en teoría aportará mayor rendimiento en 4K.