Project Cars 3 no tendrá soporte DirectX 12, Ray Tracing ni juego cruzado entre plataformas

0
31

En una reciente entrevista con Wccftech, Joseph Barron, director de Marketing y eSports para Slightly Mad Studios ha revelado interesantes detalles acerca de Project Cars 3, el cual según sus propias palabras ha sido desarrollado con la actual generación de consolas en mente, por lo que no incluirá novedades como Ray Tracing.

Barron habla durante la entrevista sobre las mejoras del MADNESS Engine en la tercera entrega del título, que ha recibido el añadido de CFR (Clustered Forward Rendered) que permite mejorar la iluminación de PC3 ampliando el número de luces simultáneas que pueden mostrarse en pantalla sin afectar al rendimiento. Otra de las novedades son los reflejos de espacio de pantalla, que mejorarán los reflejos de las superficies y sobretodo la calidad visual de los circuitos en ambientes mojados. La simulación de condiciones atmosféricas también se ha actualizado a la versión LiveTrack 3.0, donde Barron destaca que las condiciones de mojado y nocturnas han mejorado notablemente, además de haber mejorado el rendimiento.

En cuanto a tecnologías que hoy en día están prácticamente en boca de muchos desarrollos, Barron habla que Project Cars 3 no incluirá soporte Ray Tracing, ya que la nueva entrega de Project Cars ha sido diseñada con PlayStation 4 y Xbox One en mente, consolas que no tienen soporte para esta tecnología. Los esfuerzos de Slightly Mad Studios se han centrado en lograr los 60 fps en todas las plataformas, algo que es vital para un juego de simulación de carreras.

Barron también descarta que Project Cars 3 haga uso de DirectX 12 en PC, por lo que quedan descartadas todas las novedades de la versión estándar y de Ultimate. Sin embargo, la nueva entrega promete gráficos más detallados a 4K que las anteriores entregas, mientras que se mantiene el soporte VR y de múltiple pantalla.

En una de las ultimas preguntas, se habla sobre la posibilidad de que Project Cars 3 se una al cada vez más popular crossplay entre plataformas, pero desgraciadamente Barron niega que PC3 vaya a incluir esta característica aunque dicen estar considerándola para el futuro de la franquicia.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.