La próxima consola de Microsoft por ahora nombre en clave Project Scorpio parece que va a ser presentada en breve, de hecho algunos rumores apuntan a una presentación esta misma semana. Hoy nos hemos enterado a través de Windows Central, que durante esta presentación se demostrarían las capacidades de la consola corriendo juegos a 4K como Red Dead Redemption 2, Forza Motorsport 7 y Star Wars: Battlefront 2, títulos que llegarían este mismo año acompañando a la nueva consola de Microsoft junto a otros como State of Decay 2 y Crackdown 3.
Además algunos juegos que ahora mismo usan resolucion dinámica en Xbox One, en esta nueva consola serán capaces de escalar hasta la resolución 4K, entendemos que también de forma dinámica. Mientras que otra linea de juegos de forma similar a lo ocurrido con PS4 Pro recibirán actualizaciones para esta nueva versión de la consola.
Finalmente el editor de Windows Central, Jeff Corden, del cual proceden la mayoría de rumores, revela que las especificaciones filtradas que hablan de GPU de 6 TeraFLOPS y 12GB de memoria GDDR5 serian reales y no habrían cambiado de cara al lanzamiento de la consola, realmente la única incógnita por revelar es la solución CPU usada por Microsoft en su nueva consola, si se habría optado por usar de nuevo la APU Jaguar con núcleos basados en el obsoleto Bulldozer o si en cambio se habría optado por una solución CPU basada en AMD Ryzen y realmente veremos la primera APU Ryzen en funcionamiento, aunque no creemos que se haya incluido en una APU una GPU de 6 TeraFLOPS y lo más probable es que la GPU vaya por separado.