La semana pasada nos esterábamos por la revelación de Digital Foundry del hardware de la nueva consola de Microsoft todavia nombre en clave Project Scorpio, una apuesta de Microsoft por una consola mucho más potente que al parecer se va a resistir a no dejar de sorprendernos.
Hoy Digital Foundry vuelve a la carga con más novedades desde Eurogamer, revelando que la nueva consola de Microsoft tendrá soporte para AMD Freesync 2, tecnología que todavia no habíamos visto anunciar ni siquiera para PC. Con Freesync 2 se mejora la compatibilidad del estándar, permitiendo paneles con HDR algo que no se permitía en la primera versión, con Freesync 2 los juegos de Project Scorpio podrán prescindir de la sincronización vertical en favor de una tasa de refresco variable ajustada a la tasa de frames que sea capaz de entregar la nueva consola de Microsoft, lo que en la practica permitirá que algunos desarrolladores apunten a framerates estables por ejemplo de 40, 45 o 50fps, que mejorarán la suavidad y minimizaran el tearing, aunque otros por supuesto optarán por 60fps e incluso si se da un framerate variable el usuario final lo notará muchísimo menos.
La otra novedad es que se dará soporte a esta nueva tecnología mediante el nuevo puerto HDMI 2.1, que no es más que una mejora del estándar para permitir 4K@60fps y el la tasa de refresco variable que necesita la tecnología Freesync 2 para funcionar, ahora mismo seria muy difícil encontrar un panel compatible, pero esperemos que en el futuro se vaya normalizando la tecnología ya que el refresco variable es el futuro de los paneles, tanto para monitores como para televisiones de salón.
Con estos dos nuevos añadidos, se sigue viendo una apuesta muy fuerte de Microsoft por ofrecer una consola muy interesante que quiere distanciarse de lo que Playstation 4 Pro puede ofrecer. No os perdáis tampoco nuestro articulo de opinión comentando nuestra visión de lo que va a suponer la nueva consola de Microsoft.