Double Fine ha comunicado hoy la mala noticia de que necesitan tiempo adicional para completar el desarrollo de Psychonauts 2, el cual originalmente estaba planeado para 2018. Esta segunda parte del título finalmente se irá a un lanzamiento en 2019, lo cual permitirá a Double Fine invertir un mayor tiempo en crear un mejor título, tal cual ellos nos lo cuentan en este comunicado:
 

“¡Ahora hemos aumentado al modo de producción completa! Tenemos cinco equipos de nivel completo que trabajan en las ubicaciones del mundo real y mundos mentales nuevos, así como nuestro equipo de juego completo que trabaja en poderes, plataformas, rompecabezas y combate. ¡Todo tipo de cosas geniales!

Ahora que estamos en pleno apogeo, sabemos mucho más sobre el tamaño y el alcance del juego que vamos a realizar, cuánto tiempo nos llevará hacerlo y la cantidad de tiempo que necesitamos para que sea genial. De esas proyecciones sabemos que Psychonauts 2 no se enviará en 2018, como estimamos originalmente cuando publicamos la campaña de Fig. Hace dos años.

Nos encanta el juego que estamos haciendo y queremos asegurarnos de que Psychonauts 2 sea algo que te encante también, un juego que siga el legado de Psychonauts de una manera significativa y especial. Estamos haciendo un gran progreso, pero queremos asegurarnos de que el juego tenga el tiempo que necesita para brillar.

Lamentamos que tengas que esperar un poco más de lo que calculamos por primera vez, pero también esperamos que comprendas que significará poder ofrecer un mejor juego. Estamos muy entusiasmados con las cosas que estamos haciendo, ¡y estamos ansiosos por compartirlas con ustedes!”

 
Por lo que ahora nos toca esperar al menos hasta 2019 para que Psychonauts 2 llegue a PC y consolas. Aunque desde mi punto de vista, si estos retrasos se deben a lanzar juegos terminados de verdad y no juegos que se irán completando vía parches, me parece la decisión más acertada.
 

Comentarios