Psyonix culpa a la mala retrocompatibilidad de PS5 como culpable de no poder ofrecer el modo 120 fps en Rocket League

0
18

Psyonix confirmaba esta semana los modos de juego de Rocket League, entre los que destacaban modos 120 fps para ambas Xbox Series y su ausencia en PlayStation 5, algo que levantó ciertas sospechas, ya que en la teoría el modo no es imposible para la consola de Sony e incluso está presente en la menos potente Xbox Series S.

Al parecer, Psyonix culpa a PlayStation 5 y Sony de no haber podido incluir este modo, ya que revelan al medio Push Square que no es posible actualizar el juego desde su versión PS4 y ofrecer este modo ya que Sony lo impide, mientras que en las consolas de Microsoft es simplemente tarea de introducir un parche menor que añada todas estas funcionalidades que no estaban disponibles en la anterior consola.

Psyonix revela que los juegos que utilizan estas características deben ser nativos de PlayStation 5, lo que implicaría desarrollar y distribuir una versión especifica para la consola de nueva generación de Sony, por lo que por ahora se han visto limitados a ofrecer simplemente la retrocompatibilidad de la versión PlayStation 4 con las mejoras que pueda aportar el modo Boost. Por ahora Psyonix no está trabajando en una versión nativa de Rocket League para PlayStation 5 y no es de extrañar que no quieran invertir tiempo en algo que podría haberse solucionado con un simple parche y que en el caso de la consola de Sony requiere un port especifico nativo.

Lamentablemente, Rocket League se va a volver un nuevo ejemplo de que PlayStation 5 tiene muchísimo trabajo por delante en cuanto a retrocompatibilidad si es que quiere llegar a los niveles de Xbox Series, ya que por ahora Sony parece haberse limitado a “mientras funcionen me vale”.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios