Sony ya ha abierto la puerta del juego cruzado entre plataformas, permitiendo que Fortnite sea el primero en ofrecer esta característica en PlayStation 4. Pasado el tema de Fornite, las miradas se centran en Rocket League, uno de los juegos más populares que se beneficiarían del juego cruzado entre plataformas.

Dave Hagewood, CEO de Psyonix ha comentado en Reddit acerca de esta posibilidad y que está entre una de sus principales prioridades, aunque desgraciadamente tomará tiempo añadirla:

“El juego cruzado en todas las consolas es un tema cercano y querido para mi corazón. Ha sido mi pasión desde la creación de Rocket League y he alentado constantemente a mi equipo para que no solo tengamos la oportunidad, sino la obligación de ser pioneros en reunir a los jugadores sin importar la plataforma. Los juegos pueden aparecer y desaparecer, pero no es frecuente que tenga la capacidad de ser parte de un verdadero paso adelante en los juegos en línea.

Construimos Rocket League para ser un juego multiplataforma desde el principio. Ha sido un mandato de Psyonix que nuestra tecnología, procesos y políticas siempre deben cumplir con este esfuerzo y hemos trabajado incansablemente para garantizarlo. Esperábamos que otros desarrolladores se unieran a nosotros en este esfuerzo y lo hicieron. Esperábamos que los jugadores gritaran por más y lo hicieron.

Por supuesto, el juego multiplataforma no es algo que Psyonix y Rocket League puedan hacer por sí mismos. Requiere la cooperación y la coordinación sustanciales de muchos socios, especialmente los propios titulares de la plataforma. Con gran alegría, ahora puedo reconocer que todas las consolas principales están progresando hacia una verdadera experiencia de juego multiplataforma para todas las plataformas.

Quiero que todos comprendan cuán importante es para nosotros y siempre lo ha sido para nuestro equipo. Todavía hay muchos factores, algunos de los cuales llevan tiempo, lo que significa que debemos tener algo de paciencia. Estoy emocionado más allá de las palabras y quería asegurarme de que nuestros jugadores sepan dónde estamos. No puedo esperar para ver finalmente nuestra visión de una comunidad de la Liga de cohetes verdaderamente unificada.”

Desde luego jugar a Rocket League desde cualquiera de las plataformas en las que está disponible suena muy bien, pero veremos que tarda Psyonix en aplicarlo, ya que es Sony la que sigue vetando a los demás juegos está posibilidad que considera en fase beta para ellos.

Comentarios