El próximo mes de marzo de 2021 se cumplirán cuatro años desde que Playerunknown’s Battlegrounds se estrenara en PC y se convirtiera en toda una revelación del género de los Battle Royale, un precursor de otros grandes éxitos como puede ser Fortnite, Apex Legends o el más reciente Call of Duty: Warzone entre muchos otros que han intentando entrar al floreciente mercado de Battle Royale con mayor o menor éxito.

PUBG no ha conseguido con el paso del tiempo mantener los niveles de popularidad que lo caracterizaron durante su lanzamiento, ya que la ausencia de contenido nuevo frente a sus competidores, la presencia de numerosos tramposos y la distancia técnica contra juegos modernos ha provocado que los jugadores emigren a otras alternativas del mismo género. Sin embargo, el equipo de desarrollo no se ha rendido y recientes reportes que han surgido desde el medio coreano MTN, señalan que la secuela del juego lleva en desarrollo desde 2019 como PUBG 2 de manos del equipo que preparó el reciente PUBG Lite para ordenadores de especificaciones más limitadas.

Este desarrollo prescinde de la cara visible de su creador, ya que Brendan Green (PlayerUnknown) no está implicado en este proyecto, ya que actualmente sigue trabajando en una IP completamente nueva el estudio PUBG Amsterdam.

Por ahora son simples rumores, pero un PUBG 2 proporcionará probablemente el salto técnico que PUBG necesita para convertirse en un juego completamente moderno, con un nuevo motor gráfico y nuevos modelos creados desde cero especialmente para el que no tengan que ser adaptados desde la tienda de Unreal Engine como ocurrió en sus inicios.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios