La versión PC de Playerunknown’s Battlegrounds ha recibido el parche 6.2, que como principal novedad añade al juego el nuevo modo Team Deathmatch en el que los jugadores deberán enfrentarse en dos equipos de ocho con respawn.

El nuevo modo Team Deathmatch 8 vs 8 añade se juega a lo largo de varios mapas con zonas delimitadas sobre los mapas habituales del juego, además introduciendo la nueva mecánica de Boost Gauge, que fuerza a los jugadores a mantenerse activos en la acción. Esta nueva mecánica es similar a los Boost del juego, pero a diferencia de los tres niveles de objetos que tenemos habitualmente para rellenar la barra, ahora esta se llena con muertes y asistencias, por lo que como decíamos, es esencial mantenerse activo durante la partida y perjudica a los campers, que no podrán curarse.

El nuevo modo permite también salir de la zona con un coste de perdida de vida, lo que supone un riesgo útil para realizar emboscadas desde fuera de zona evitando obstáculos. Otra de las limitaciones de este modo es que solo puede jugarse en primera persona, por lo que el modo tercera persona queda completamente excluido ya que los desarrolladores pretenden que sea un juego más rápido y con poco campeo.

El fuego amigo ha sido retirado de este modo, junto a la posición de caído que precede a la muerte de los compañeros de equipo, por lo que en el Team Deathmatch una vez perdamos toda la barra de salud contará con una muerte y no habremos de rematar a los jugadores que habitualmente quedan en el suelo.

En cuanto a armas, podemos elegir una variedad de configuraciones pre-diseñadas, con la que deberemos luchar, por lo que su funcionamiento será bastante diferente al modo Battle Royale.

Este modo será temporal y formará parte de una serie de modos especiales de juego que irá entrando y saliendo del modo Arcade como eventos temporales.

Comentarios