Al parecer, la versión para móviles de Playerunknown’s Battlegrounds ha llegado a los dispositivos Android y iOS con algunas practicas cuestionables, ya que según parece PUGB Corp está llenando las partidas de bots para que los nuevos jugadores llegados al Battle Royale crean que son mejores en el juego.
Las sospechas del uso de bots han llegado durante el día de hoy cuando muchos jugadores han declarado haber ganado su primera partida en el juego en las redes sociales. Según informa The Verge, esto se debe a que PUGB Mobile está introduciendo una mayoría de jugadores bots a los nuevos jugadores y va reduciendo la cantidad de bots por partida según los jugadores van mejorando en habilidades, lo cual debería llevarles con el tiempo a participar en partidas en las que participen 100 jugadores humanos.
Este movimiento muy cuestionable parece romper con la jugabilidad principal del juego, que debería enfrentar a 100 jugadores humanos entre si en el campo de batalla. En cambio este movimiento parece haberse realizado pensando en rebajar la dificultad del juego para los novatos y con la motivación de rellenar las partidas para que parezca que hay más jugadores de los que realmente se encuentran activos en el juego, reduciendo por mucho el tiempo para entrar a nuevas partidas o la posibilidad de que las partidas no se llenen con todos los jugadores.
 

Comentarios