QNAP ha presentado hoy dos nuevos modelos de NAS, se trata de los nuevos TS-x31P2 y TS-431X2, que introducen nuevos NAS de línea económica o de entrada a diferencia de otras soluciones más potentes de la compañía. Dentro de esta nueva gama encontramos los nuevos TS-x31P2, que se venderá en dos modelos diferentes de 2 y cuatro bahías como la opción más económica, mientras que el TS-431X2 ofrece únicamente un modelo de cuatro bahías pero que introduce una red 10 Gigabit para sacarle todo el potencial a esta nueva unidad NAS.
Cualquiera de los tres modelos que se ponen a la venta incorporan el procesador AnnapurnaLabs Alpine AL-314 de cuatro núcleos y 1,7Ghz, un procesador basado en arquitectura ARM también de corte más económico frente a las soluciones Intel, pero que ya de por si aporta un rendimiento bueno y suficiente para estas unidades.
Todas las bahías incluidas son hotswap y pueden albergar tanto unidades de 2,5″ como de 3,5″, en el lado trasero dispondremos de tres puertos USB 3.0 y dos RJ45 Gigabit (10 Gigabit en el caso del TS-431X2, aunque no se confirma la presencia de doble puerto para este modelo). Finalmente, la unica diferencia entre estas unidades también reside en la memoria RAM equipada, ya que las unidades basadas en TS-x31P2 ofrecen 1 o 4GB de memoria RAM DDR3, mientras que los TS-431X2 pueden albergar 4 o 8GB de memoria RAM DDR3 dependiendo de la configuración elegida.
QNAP no ha comentado precios de estas nuevas unidades, pero tampoco tardaremos mucho en verlas en las tiendas.