El horario de la QuakeCon 2021 ha revelado “sin querer” que id Software y Machine Games se encuentran trabajando en un nuevo Quake, ya que durante el evento John Linneman de Digital Foundry y Jerk Gustafsson de Machine Games tienen programada una entrevista en la que hablarán sobre Quake y su futuro, que sorprendentemente revela la existencia de una “versión revitalizada”.

Quake está de regreso, en esta transmisión especial, John Linneman de Digital Foundry habla con Jerk Gustafsson de Machine Games sobre el legado icónico del título y lo que significó para ambos. La pareja también discutirá el contenido adicional que Machine Games ha contribuido a esta edición revitalizada”.

Esto vendría a confirmar los rumores difundidos en el pasado por Shpeshal Ed/Nick en Twitter, quien iniciaba los rumores de que un nuevo Quake estaba en manos de MachineGames en lo que probablemente será un reboot al estilo de Doom con una mujer como protagonista.

“Me dijeron que supuestamente hay un nuevo juego de Quake en desarrollo. Creo que podría haber algunos estudios involucrados en esto … No, es solo identificación, creo que podría ser MachineGames quien esté involucrado. La otra cosa que me han dicho es que supuestamente tiene una protagonista femenina. Le pregunté, ¿es este […] para un jugador, es multijugador, es ambos?. Aparentemente, es ambos. Va a tener un jugador y multijugador. Parece que es un juego completo de Quake”.

La franquicia Quake fue una muy popular junto a Doom en el pasado, no en vano fue el primer shooter full-3D de la historia de los videjuegos, sin embargo la secuela no tuvo tanta buena acogida, la tercera entrega se limitó al multijugador y fue bastante popular entre la scene de Quake, la cuarta entrega se centró en la historia sin demasiado éxito y para cuando Quake quiso volver con Quake Champions con una modernización de su juego con personajes con habilidades, quizás ya era demasiado tarde.

Sin embargo Doom supo reinventarse en 2016 con un reboot de escandalo y en 2020 con un Doom Eternal como secuela que aumentó el éxito del reboot, por lo que parece bastante normal pensar que ya que Machine Games parece haberse tomado un descanso de Wolfenstein, toque el turno de un reboot en condiciones de Quake, que sepa enamorar tanto en su campaña como en su modo multijugador.

En cuanto al protagonista, no parecía tener mucho sentido tener otro “slayer” en Quake, ya que sus historias son en su base bastante similares (un portal accede a un mundo de demonios/criaturas hostiles), por lo que también es una buena oportunidad de introducir una protagonista femenina, algo que es poco habitual en las historias de id Software a excepción de Wolfenstein Young Blood. Quien sabe, puede que las historias de Doom y Quake terminen estando conectadas de alguna manera, y terminemos viendo al Slayer combatiendo junto a esta nueva protagonista, que si de algo estoy seguro, es que será completamente “bad-ass”.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios