Hablar de Quake es hablar del origen de los shooters en 3D, ya que el mítico juego de id Software cumple nada menos que 25 años en 2021 y sigue siendo tan influyente como el primer día. Para celebrar este regreso, Bethesda Softworks e id Software han preparado una nueva versión remasterizada del original, que podrá adquirirse en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC por 9,99€, además de estar incluido en Xbox Game Pass y ser una actualización gratuita para los poseedores del juego en Steam.

La nueva versión de Quake llega para ofrecer una versión con soporte de resolución 4K, formatos panorámicos y algunas mejoras visuales como iluminación dinámica, anti-aliasing, profundidad de campo y otras aún no desveladas, que posiblemente se reservarán para las versiones de nueva generación. Quake necesitaba estas mejoras desde hace tiempo, puesto que la versión anterior se basaba en poco más que hacer la original funcional y no se adaptaba bien a los sistemas modernos. En PlayStation 5 y Xbox Series el juego ofrecerá 120 fps.

Quake vuelve con todo el contenido adicional lanzado posteriormente como las expansiones Scourge of Armagon y Dissolution of Eternity, a la que se ha añadido Dimension of the Past y Dimension of the Machine, ambas desarrolladas por MachineGames, el equipo detrás de los Wolfenstein modernos.

No son las únicas mejoras del juego, ya que ahora puede completarse en modo cooperativo online o offline hasta cuatro jugadores y en pantalla partida, mientras que el modo multijugador permite ocho jugadores en partidas multiplataforma con juego cruzado, partidas personalizadas y servidores dedicados. Los mods tampoco se han dejado fuera de la nueva versión, ya que se incluye soporte completo. Por último, los poseedores de Xbox Game Pass en PC también han recibido Quake II y Quake III Arena en el servicio de suscripción, por lo que a excepción de Quake 4 y Quake Champions ya es posible jugar a gran parte de la saga.

Eso sí, esta vuelta de Quake no es la que esperábamos, ya que se hablaba mucho de un reboot al estilo de Doom (2016) y con protagonista femenina que finalmente no se ha confirmado.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios