Insomniac Games había retirado la compatibilidad con paneles a 120Hz en Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte debido a incompatibilidades que se encontraban varios usuarios. Este modo estaba activado por defecto si se detectaba que el monitor o televisor utilizado era compatible, pero PlayStation 5 sigue presentando problemas con algunos modelos de televisores, por lo que el desarrollador decidió desactivar el soporte completamente.

Con la actualización 1.002 de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte se recupera la compatibilidad con la tasa de refresco a 120 Hz, pero en esta ocasión, en vez de activarse automáticamente, se ha dispuesto de un modo desactivado por defecto “120Hz Display Mode”, que ha de activarse manualmente desde las opciones del juego.

Esta no es la única mejora del juego, ya que el modo de Fidelidad Gráfica ha desbloqueado el máximo de fotogramas de los 30 hasta ofrecer alrededor de 40 fotogramas por segundo, lo que debería mejorar la fluidez del título. La pega para poder disfrutar de los 40 fps es que será necesario un panel compatible con un refresco a 120Hz, ya que los 30fps pueden dividirse fácilmente a 60Hz en dos fotogramas por actualización de la pantalla, pero los 40fps causarían problemas de Tearing al dibujarse la pantalla entre dos fotogramas distintos. El modo 120Hz permite que los 40 fotogramas se dividan cada tres actualizaciones, lo que provoca un rendimiento más fluido con ausencia de Tearing. Los modos Rendimiento y Rendimiento RT se quedan como estaban.

PlayStation 5 hecha de menos el soporte VRR (frecuencia de actualización variable) lo que eliminaría el problema de tener que utilizar el modo 120Hz obligatoriamente, ya que el modo VRR hace que el panel espere un fotograma completo para dibujarlo modificando su tasa de refresco de forma automática para adaptarse a la entrega de fotogramas por parte de la GPU. El modo VRR es una característica del puerto HDMI 2.1, por lo que se espera que Sony añada el soporte en algún momento.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios