Ratchet & Clank: Rift Apart confirma su exclusividad en PlayStation 5 y niega cualquier posibilidad de lanzamiento en PlayStation 4

0
11

La llegada de PlayStation 5 está siendo algo confusa para los usuarios de las consolas de Sony, ya que a pesar de que el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, habla de que ellos creen en generaciones, hemos visto como más tarde sus palabras caían en saco roto con el anuncio de que tanto Spider-Man: Miles Morales como Horizon: Forbidden West no son juegos exclusivos de PlayStation 5, sino que también llegaran a PlayStation 4 (y de hecho, en el caso de la secuela de Horizon, también a PC).

Con todo este extraño movimiento y la caída de la exclusividad de dos juegos que inicialmente parecían solo de PlayStation 5, muchos ya se hacían a la idea de que Ratchet & Clank: Rift Apart sería la próxima victima de este nuevo concepto de lanzamientos, por desgracia para ellos, Insomniac Games ha confirmado ya que será exclusivo para PlayStation 5.

Esto deja a Ratchet & Clank: Rift Apart como el primer exclusivo AAA de la nueva consola de Sony, diseñado específicamente para PlayStation 5 y lejos del remake que supone Demon’s Souls, otro exclusivo de la consola. A mi modo de entender, Sony ha valorado el coste que supondría la exclusividad de todos sus AAA en PlayStation 5, ya que supondría un mercado de ventas muy limitado y juegos que envejecerán rápido mientras llegan otras novedades junto a la ampliación del parque de PS5 disponibles. Por lo que al final del día desde un punto de vista estrictamente comercial, a Sony le renta más seguir vendiendo algunos juegos en PlayStation 4 donde actualmente cuentan con más de 113 millones de consolas vendidas con ventas van a ser obviamente mejores que en PlayStation 5, que tardará en establecer su propia base de usuarios.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios