El último tráiler de Ratchet & Clank: Rift Apart ha modificado ligeramente un detalle que puede ser bastante importante de cara a su futuro lanzamiento en otras plataformas, ya que al terminar el mismo la exclusiva para PlayStation 5 se ha convertido en una exclusiva para consola.

No es ningún secreto que Sony está reforzando a través de PlayStation Studios sus lanzamientos en PC de juegos exclusivos de PlayStation, de hecho, hoy se estrena Days Gone en Steam y Epic Games Store. Pero lo que parece extraño es este movimiento de Sony, casi avisando de que Ratchet & Clank: Rift Apart va a estar disponible en PC en algún momento.

Aunque vaya a llegar a PC, es más que probable que Sony mantenga al menos la exclusividad del juego de Insomniac Games 6 o 12 meses como viene siendo habitual en la industria de hoy en día. Además, de que es un juego que ha insistido mucho en la importancia del SSD de PlayStation 5, por lo que podría volverse uno de los primeros juegos en fijarlo como requisito mínimo en PC.

La estrategia de Sony con los lanzamientos en PC es doble, ya que lo primero es poder rentabilizar mejor sus carísimos AAA más allá de las ventas de PlayStation y lo segundo es atraer a jugadores de PC hacia el ecosistema de PlayStation en busca de poder jugar a los exclusivos de la plataforma. Ratchet & Clank: Rift Apart es un exclusivo de PlayStation 5 y no un juego intergeneracional, por lo que Sony puede haber planteado un lanzamiento pronto en PC ya que las ventas del juego pueden ser bastante limitadas debido a las pocas PlayStation 5 que hay en el mercado comparando con su predecesora.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios