Ratchet & Clank: Rift Apart se queda sin modo 4K a 60fps en PlayStation 5, ofrecerá 4K a 30fps o 60fps en resolución menor

0
15

Conseguir los 60fps a resoluciones 4K no es tarea sencilla y ya he dicho alguna vez que muchos desarrolladores sacrificarán los 60fps en las consolas de nueva generación en favor de un apartado gráfico más completo, ya que no en vano lograr 60fps consume el doble de recursos que jugar a 30fps.

Insomniac Games parece ser el primero que se apunta a mi teoría con Ratchet & Clank: Rift Apart ya que según declara a la revista japonesa Famitsu poco despues de la presentación de su nuevo gameplay en las Gamescom 2020, su título no logrará los 60fps en resoluciones 4K. Los desarrolladores optarán por ofrecer a los usuarios un modo 4K limitado a 30fps y un modo rendimiento a 60fps pero a una resolución menor que no se ha revelado.

Daisuke Ishidate de Sony Interactive Entertainment Japan Asia aclara que desde PlayStation 3 la franquicia abandonó los 60fps en favor de un apartado gráfico de mayor calidad, ya que los juegos lanzados en PlayStation 2 si habían lucido 60fps. Ishidate en esta ocasión advierte que tendremos la posibilidad de elegir entre la resolución 4K o los 60fps libremente.

Este no es el primero juego de PlayStation 5 que ya prescinde de los 60fps a 4K antes de su lanzamiento, ya que el remake de Demon’s Soul también optó por el mismo método opcional durante la presentación de la consola.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.