Razer ha anunciado con motivo del Día Mundial de los Océanos una interesante colaboración con la Start-Up ClearBot, un fabricante de robots manejados con IA que pretenden limpiar el océano de residuos plásticos.

IRVINE, CALIFORNIA, a 8 de Junio de 2021 – Razer™, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers (Hong Kong Stock Code: 1337), anunció en el día de hoy su acuerdo y colaboración con la empresa de limpieza de desechos marinos ClearBot, en la celebración del Día Mundial de los Océanos hoy, 8 de Junio de 2021. En línea con el compromiso de Razer con su programa de sostenibilidad #GoGreenWithRazer para los próximos 10 años, y que tiene como objetivo apoyar el medio ambiente mediante acuerdos de inversión en “start-ups” centradas en la sostenibilidad, apoyándolas con las herramientas y capacidades adecuadas para ayudar en su crecimiento.

Con aproximadamente 11 millones de toneladas de residuos plásticos que acaba en los océanos cada año, las empresas de limpieza marina muchas veces afrontan dificultades de tecnología, costes y eficiencia. El equipo de ClearBot diseña robots que aprovechan la visión de la inteligencia artificial para detectar diferentes tipos de residuos de plástico, y recopila información para proteger los océanos y su vida acuática. Los robots de ClearBot se diseñan para recuperar estos residuos plásticos para luego eliminarlos de manera responsable.

Estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con una “start-up” enfocada al medioambiente,” declara Patricia Liu, Chief Staff de Razer. “La Inteligencia Artificial única de ClearBot, así como su tecnología avanzada de aprendizaje automático permitirá a Gobiernos y empresas ampliar sus esfuerzos en sostenibilidad. Instamos a las empresas emergentes a que contacten con Razer en búsqueda de oportunidades de colaboración mientras no esforzamos en hacer del mundo un lugar más seguro para las futuras generaciones.


Limpiando los residuos de los océanos con tecnología de Inteligencia Artificial
En colaboración con ClearBot, los ingenieros y equipo de diseño de Razer ofrecieron su tiempo personal y experiencia para ayudar a convertir un prototipo de robot escalable y comercializable. Aprovechando el amplio conocimiento y la experiencia de fabricación de Razer, ClearBot pudo evolucionar el diseño del robot hacia uno más inteligente y eficiente.

Este robot con nuevo diseño, totalmente automatizado y equipado con Inteligencia Artificial de vanguardia, y capacidades de aprendizaje automático que pueden detectar residuos plásticos a dos metros, incluso en aguas turbulentas. El robot puede recolectar hasta 250 kgs de plástico en un solo ciclo, mientras funciona con energía solar.

El enfoque del equipo de Razer, orientado a la acción en equipo, fue muy revelador para resolver ciertos problemas en la recogida de residuos marinos,” declaró Sidhant Gupta, CEO de ClearBot. “Con este nuevo modelo confiamos en extender nuestro alcance a nivel mundial para proteger las aguas marinas, comenzando con socios que incluyen puertos marítimos en diversas zonas de Asia, y ONGs que han expresado gran interés. Junto con Razer esperamos dar un cambio positive en el mundo.

Para fomentar la participación activa durante el Día Mundial de los Océanos, ClearBot ha emitido una actividad destinada a recopilar datos sobre desechos marinos. Se alienta a la comunidad a subir fotos de estos desechos que se encuentren en aguas marinas a la web de ClearBot. Su equipo de investigación y diseño agregará esta información a la base de datos de ClearBot para ayudar a mejorar el algoritmo de Inteligencia Artificial de detección de residuos del robot.

Para más información sobre ClearBot y poder participar en el programa, visite la web http://www.clearbot.org
Para más información sobre el programa de Razer de sostenibilidad para los próximos días años, visite esta web
Para más información sobre la vertical de inversiones de Razer en start ups de sostenibilidad, visite esta web.    
Sneki Snek regresa con nuevos objetivos conseguidos

En Marzo de este año Razer renovó su compromiso con el movimiento #GoGreenWithRazer bajo la campana de comunidad con la mascota Sneki Snek en colaboración con Conservation International al extender el objetivo de protección de los 100.000 árboles iniciales a una cifra objetivo de 1 millón de árboles. Para celebrar el objetivo de haber salvado 300.000 árboles hasta la fecha, ahora se lanzarán nuevos productos de merchandise de Sneki Snek cada vez que salven 100.000 nuevos árboles. Esto se produce después de la gran demanda de merchandise por parte de la comunidad, y así sucesivamente los siguientes hitos serán los 400.000 y 500.000 árboles, y así hasta llegar al millón.

Con más de 300.000 árboles salvados, Razer ha lanzado dos nuevos productos de merchandise de Sneki Snek, como la máscara para ojos Razer Sneki Snek presenta un diseño acolchado con un acabado aterciopelado, para una comodidad y descanso sin interrupciones. Aparte está la alfombra de piso Razer Sneki Snek, que protege el suelo del desgaste diario de las sillas, y tiene amortiguadores de ruido para que la silla se pueda mover sin obstrucciones. Manteniéndose en líneas con los objetivos sostenibles de la mascota de Razer, tanto la máscara para ojos como las alfombras para el suelo están fabricadas con materiales 100% reciclados.

Para atraer y motivar a los fans de Sneki Snek, Razer también ha presentado el siguiente producto si se llega al objetivo de salvar a 400.000 árboles: los slippers Razer Sneki Snek. Calzado suave y afelpado que garantiza que cada paso sea hacia un mundo sostenible. Disponible exclusivamente en Razer.com, los beneficios de para merchandise Sneki Snek se destinará para ayudar a Conservation International a salvar 10 árboles.

Para más información, visite la web https://www.razer.com/campaigns/sneki-snek

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios