El conocido fabricante de periféricos y equipos para gamers Razer parece que esta preparando algo grande, ya que su CEO Min-Liang Tan confirmaba a la CNBC que su equipo de desarrollo se encuentra trabajando en un nuevo dispositivo portátil orientado tanto para gamers como para entretenimiento.
 

“Uno de los rumores más sonados de Razer es que estamos preparando un dispositivo móvil. Y puedo decir que estamos preparando uno especialmente diseñado y dirigido para gamers y entretenimiento”

 
Los rumores vuelan claro, y sabiendo que Razer compro en 2015 a la consola Android Ouya y ya en el 2014 se hablaba de una consola basada en Android para los televisores, no es raro de extrañar que Razer siga queriendo asaltar el terreno de los videojuegos donde cada vez ofrece más y mejores periféricos.
Actualmente se habla de que el nuevo proyecto de Razer podría ser una consola portátil para enfrentar en su terreno a la Nintendo Switch y Nintendo 3DS, la cual añadiría además funciones multimedia que son el talón de aquiles de las consolas de Nintendo debido a sus opciones limitadas, ya que la propia Nintendo Switch todavía no cuenta ni con navegador web.
Por ahora obviamente se desconocen especificaciones, posibles precios o alguna característica de esta nueva consola, pero lo que si sabemos es que de ser cierto, Razer se va a adentrar en un mercado muy difícil dominado por Nintendo, donde muchos ya han intentado quitarle la corona sin éxito y de hecho, apenas han conseguido quitarle parte del pastel. Mi apuesta personal es que seguramente estará basada en PC, con un concepto similar a lo que quiso ser la NVIDIA Shield, pero mejor, pero el tiempo dirá que es capaz de ofrecer Razer en este proyecto.