El modder MrL314 descubrió hace algún tiempo referencias en el código de un editor de pistas oculto en Super Mario Kart para SNES, el cual estaba presente en la filtración de datos de Nintendo a través de una versión prototipo del juego de 1991.

Tras unos meses de trabajo de investigación y modificación el modder ha conseguido recuperar el juego a través de SFX-DOS, el sistema operativo de SNES para el desarrollo, lo que permitía en su momento a los desarrolladores leer y escribir datos directamente en la consola, además de poder utilizar periféricos de PC como un teclado o una unidad de disco externa.

MrL314 ha recuperado la funcionalidad de SFX-DOS y se ha puesto manos a la obra para crear una versión reparada del prototipo de 1991, que será publicada para cualquier interesado en probar la ROM en el futuro, donde lo más interesante será el estupendo editor de pistas del que ya nos ha dado alguna muestra en su cuenta de Twitter.

Fuente: VGC.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios