Rockstar Games ha anunciada que mañana 27 de noviembre comenzará la beta de Red Dead Online (en Red Dead Redemption 2) en PlayStation 4 y Xbox One. Esta fase beta comenzará con un despliegue escalonado, por lo que todos los jugadores no podrán acceder desde el primer día para evitar colapsar los servidores.

Para ello, se ha dado prioridad a los jugadores de la Ultimate Edition, que podrán comenzar a jugar desde la apertura de servidores. Los siguientes en pasar serán quienes compraron el juego y jugaron el día de lanzamiento, los cuales podrán unirse el miércoles 28 de noviembre. Finalmente los jugadores que hayan jugado entre el 26 y el 29 de octubre podrán unirse a partir del jueves 29 de noviembre y el viernes ya estará disponible para todos.

Rockstar pretende mejorar la experiencia de la primera entrega de Red Dead Redemption con una mejor narrativa de misiones competitivas y cooperativas para que los jugadores puedan seguir disfrutando del mundo de Red Dead Redemption 2 solos o con hasta 31 jugadores adicionales.

De la misma forma que sucedió con GTA Online, Rockstar pretende lanzar actualizaciones y ajustes a este modo para mejorar la experiencia y añadir una mayor cantidad de contenido. Por lo que solo queda ver a partir de mañana (para quienes puedan) que es capaz de ofrecer el modo multijugador en Red Dead Redemption 2.