Un detalle de Red Dead Redemption 2 ha captado la atención de los fans en las últimas horas y es que el juego ocupa más de 100GB en su instalación en consola, lo cual podría dar pistas que el juego no llegará en el formato habitual.

Aún se desconoce de que forma llegará un juego con semejante tamaño pero queda en evidencia que son dos las únicas opciones para Rockstar para traerlo a nuestras consolas. La primera sería ofrecer el juego en un doble disco, ya que los Blu-Ray actuales solo pueden albergar un máximo de 50GB en las consolas de la actual generación, la segunda sería una que hemos visto en Nintendo Switch en varias ocasiones, la de requerir una descarga adicional para terminar de instalar el título.

Casi puedo descartar la segunda opción, puesto que esta dejaría sin poder jugar al título a todos los jugadores que no dispongan de una conexión a internet para poder jugar al juego el día de lanzamiento. Mientras que la primera opción del doble disco parece la más probable para albergar al juego, pero también hará necesario de una larga instalación mientras se leen los 100GB o más en forma descomprimida que necesitará.

Sea como sea, lo descubriremos el 26 de octubre cuando el juego llegue a las tiendas.

Comentarios