Take-Two Interactive ha celebrado que Red Dead Redemption 2 ya ha superado en ventas totales a su predecesor con 17 millones de copias vendidas en todo el mundo, un hito que se ha logrado en apenas ocho días que supera a la primera entrega en los ocho años que ha estado a la venta.

Take-Two ha presentado estos datos en los últimos datos financieros de la compañía del último trimestre, en los cuales también se ha revelado que Grand Theft Auto V ya ha superado los 100 millones de copias vendidas desde que se lanzará a la venta en 2013 en Xbox 360 y PlayStation 3. Un juego que representa gran parte de las ganancias de la compañía.

Gracias al gran recibimiento de Red Dead Redemption 2 Take Two ha aumentado sus previsiones financieras para el próximo trimestre, ya que la recaudación del primer fin de semana fue de 750 millones de dólares superando a cualquier otro producto de entretenimiento estrenado en un fin de semana.

Take-Two reconoce que tanto Red Dead Redemption 2 como Grand Theft Auto V son los principales pilares de sus resultados financieros, aunque la compañía también menciona a títulos como NBA 2K19, NBA 2K18, Dragon City, Monster Legends y WWE SuperCard como sus principales juegos que generan ingresos.

Finalmente, Take-Two dice haber generado un 11% más en ingresos trimestrales que hace un año, con unos ingresos totales de 492,7 millones de dólares. Un aumento que se debe también a un aumento de lo recaudado con microtransacciones y DLC, negocio que ha crecido en comparación al año anterior un 28% y que ya supone el 53% de todo lo recaudado por el editor.