El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, ha comentado en una reciente entrevista con Gameinformer, que cree que los próximos títulos como Pokémon Let’s GO y Super Smash Bros Ultimate provocarán ventas adicionales en los hogares donde ya hay una Nintendo Switch.

Según el, en muchos hogares donde ya se dispone de una Nintendo Switch es más probable que se opte por comprar una segunda o tercera consola con la llegada de títulos más importantes que se pueden jugar en familia.

Reggie explica que en Estados Unidos es bastante común que se adquiera un segundo dock para otro televisor de la casa, ya que muchas familias cuentan con domicilios grandes con varios televisores disponibles. Por lo que el siguiente paso lógico es disponer de varias consolas, normalmente adicional para alguno de los miembros de la familia, que permita jugar a los títulos multijugador desde cada una de ellas.

Es ahí donde entran Pokémon Let’s GO y Super Smash Bros Ultimate, de los cuales piensa que tienen el potencial para conseguir esto durante la próxima campaña navideña. Siendo el nuevo Pokémon la causa más probable para jugar junto a otros miembros de la familia creando eventos multijugador o saliendo a eventos con varias consolas.

Nintendo por ahora ronda los 17 millones de consolas vendidas con Switch y tiene planes de alcanzar los 20 millones antes de Marzo de 2019. Siendo más que probable que la segunda campaña navideña de la consola sea mucho más potente debido a un catalogo algo más maduro lleno de novedades importantes.

Por nuestra parte, llevamos algún tiempo pensando en adquirir una segunda Nintendo Switch cuando se lance algún tipo de revisión de la consola, lo cual permita jugar a algunos juegos donde es preferible disponer de una pantalla completa en el modo portátil. ¿y vosotros, estáis en la situación que explica Reggie? ¿Compraríais una segunda consola?