Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 2 Remake, ha tenido una interesante entrevista con el sitio web Rely on Horror en el que ha comentado nuevos detalles acerca del título, como por ejemplo el hecho de que el juego prescindirá de los recorridos A y B para cada personaje.

En concreto Hirabayashi cuenta que quiere crear una nueva experiencia donde no sea necesario rejugar el título en cuatro escenarios diferentes para vivir la historia completa de Resident Evil 2. Ya que según el, la experiencia se volvía algo repetitiva en el juego original:

“Una de las mejores cosas del original fue este tipo de sistema de dos personajes donde se puede obtener una perspectiva diferente de los eventos. O bien como León, el policía novato, o Claire como estudiante, el sistema de ‘zapping’, ya que se sabía dónde había partes A y B para cada personaje. Todavía queremos reproducir esa sensación de ver dos lados de la misma historia a través de la perspectiva de ambos personajes a su manera. Entonces, por esa razón tenemos una campaña de Leon y una campaña de Claire, están separadas y usted puede elegir cuál quiere jugar primero. Lo simplificamos un poco y lo volvimos más elegante al eliminar la distinción A / B y al combinar lo que sucede con los escenarios A y B del personaje en una historia. Creo que los jugadores de hoy en día quieren este tipo de experiencias profundas e intensas con la historia, y al extenderla a lo largo de 4 escenarios, la historia se difunde un poco y crea una sensación de repetición yendo a través del juego varias veces para ver todo. Por eso, fuimos con dos campañas que todavía muestran todos los eventos de la historia de cada personaje en lugar de dividirlo por completo.”

Uno de los cambios más importantes del remake será el paso de los escenarios 2D pre-renderizados a escenarios completamente en 3D que permitirán una nueva cámara, que en este caso será parecida a la cuarta, quinta y sexta entrega, quedando detrás del hombro del protagonista:

“Mirando la historia de la serie hasta ahora como una especie de opciones sobre la mesa de lo que podríamos haber hecho para un nuevo juego: tenemos la cámara fija clásica, una cámara en tercera persona e incluso una cámara en primera persona con Resident Evil 7. Entonces todos esos son el tipo de cosas que podríamos haber considerado y todos tienen sus pros y sus contras, ninguno es una especie de ganador claro para ningún juego en particular. Pero nuestro concepto eran estos encuentros claustrofóbicos cercanos y personales con zombis más terroríficos que nunca, y quería ver el ‘mordedor’ y el ‘mordisco’ en la pantalla al mismo tiempo [Risas]. Con una cámara en primera persona, ves al zombi pero no a ti mismo; y con una cámara fija, ves las dos, pero está más alejada y no tan intensa. Para mí, la cámara sobre el hombro te da esa intensa lucha entre el personaje y el enemigo.”

La nueva cámara ha afectado a las posibilidades de los monstruos originales para mejor, Hirabayashi comenta acerca de los Lickers, que ahora serán mucho más temibles y realistas:

“Sí, tuvimos que reconsiderar el espacio en el que se encuentran los personajes con los nuevos ángulos de cámara. Tomando el Licker por ejemplo, primero te encuentras en el ‘Licker Corridor’ y mientras la película CG se reproduce en el techo, cuando vuelve a la mecánica del juego, el Licker cae de inmediato al suelo para que puedas apuntar y disparar . Con ese tipo de cámara, el Licker no puede saltar desde diferentes ángulos, pero con la nueva perspectiva sobre el hombro, el Licker puede moverse en un entorno 3D e introducir una acción de 360 ​​grados. Así que el Licker será mucho más capaz de utilizar todo el espacio a tu alrededor porque puedes ver todo el corredor desde cualquier ángulo. Permite una IA y comportamiento enemigos mucho más elaborados e interesantes.”

La perdida de los modos A y B originales puede parecer una gran “perdida” respecto al título original, pero desde luego ofrece otro punto de vista que como ya hemos podido ver en el tráiler presentado durante el E3 2018 parece que ofrecerá importantes novedades.

A cambio, tendremos un modo fusionado para Leon y Claire, que vivirán la historia completa pero con diferencias significativas que nos invitarán a jugar con ambos personajes para conocer su versión de los eventos.

Falta ver que tal sentará a los fans después del cambio en la séptima entrega en cuanto a jugabilidad, volver otra vez a un sistema que parece asemejarse más al de la cuarta. Aunque como siempre, habrá fans y detractores de cualquier método utilizado.

Resident Evil 2 Remake llegará a PC, Xbox One y Playstation 4 en enero de 2019.

 

 

 

Comentarios