Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remake sin duda son dos grandes éxitos para Capcom dentro de la querida franquicia de survival horror de la compañía japonesa y con la llegada dentro de poco de Resident Evil 3 Remake, muchos se preguntan que ha ocurrido con Resident Evil 8, mientras que otros como un servidor esperaba nuevos Remake de Code: Veronica o de la cuarta entrega de la saga.

El usuario de Twitter Aesthetic Gamer que ya filtró los primeros detalles sobre Resident Evil 3 Remake, hablaba hace poco sobre Resident Evil 8, un proyecto que Capcom habría cancelado en favor de Resident Evil 2 Remake. Al parecer Capcom dejó de trabajar ya en Resident Evil 8 para centrar sus esfuerzos en el DLC de Resident Evil 7 y en los primeros pasos de Resident Evil 2 Remake.

El juego quedó en pausa mientras seguía el desarrollo de los otros proyectos, incluso hasta la llegada de Resident Evil 3 Remake, pero fue hace unos 6 meses cuando el equipo de desarrollo finalmente decidió desechar todo el trabajo para comenzar de nuevo. El nuevo juego parece que podría no ser Resident Evil 8, pero también se asegura que no será un nuevo Remake de la saga, por lo que queda en el aire si se trata de una nueva entrega de Revelations o de alguna nueva saga basada en la franquicia, eso sí, a partir de 2021, lo que asegura un lanzamiento en la nueva generación de consolas.

Por otro lado, fuera de Resident Evil, Capcom se encuentra trabajando en varios remakes de sus juegos que estarían usando el RE Engine como base. Falta ver que juegos piensa rescatar Capcom con el RE Engine, aunque yo diría que Devil May Cry tiene muchas de las papeletas.

Comentarios