El ya habitual de las filtraciones sobre Capcom y Resident Evil, Dusk Golem, ha comentado acerca de que Resident Evil 9 lleva tiempo en desarrollo en el estudio japonés, ya que la novena entrega de la saga ha compartido desarrollo con varios de los títulos recientemente lanzados y juegos que todavía están por llegar como Resident Evil: Village y Resident Evil: Outrage.

Según Dusk Golem, Resident Evil 9 ha estado en desarrollo durante 2018 al mismo tiempo que Capcom trabajaba en Resident Evil 2: Remake de cara a su lanzamiento, Resident Evil 3: Remake, Resident Evil 8, Resident Evil: Village, Resident Evil: Outrage (que entonces era Revelations 3) y Resident Evil 4: Remake, por lo que los japoneses han estado trabajando en seis Resident Evil al mismo tiempo.

Dusk Golem sin embargo explica en varios Tweets que esto es algo habitual en Capcom, ya que el desarrollador suele descartar versiones del juego hasta que dan con alguna convincente, por lo que algunos juegos de la saga se han llegado a descartar al completo en tres ocasiones antes de llegar a la versión final. Para Resident Evil 9 significa que probablemente será un juego de 2023 o 2024, ya que sabemos que Resident Evil Outrage y Resident Evil 4 Remake son por ahora los dos proyectos prioritarios de Capcom, los cuales se esperan para 2022.

Por ahora toca esperar al lanzamiento de Resident Evil Village el próximo 7 de mayo en PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5, ya que probablemente de su éxito dependa como será Resident Evil 9 en el futuro.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios