Con Resident Evil 3 Remake a la vuelta de la esquina, la franquicia de Survival Horror de Capcom está más viva que nunca y no ya tanto por el éxito de Resident Evil 2 Remake, sino porque Netflix también ha confirmado una serie basada en la franquicia de la cual ya se han desvelado los primeros detalles.

Aparentemente Resident Evil contará con un alto presupuesto para su producción y se tomará algunas libertades respecto a la historia original, aunque veremos muchos elementos conocidos. Por lo que se ha filtrado hasta ahora, el protagonista será Albert Wesker y sus dos hijas, un Wesker terriblemente cambiado al de los videojuegos que tendrá 60 años en el momento de los eventos ocurridos en Raccoon City.

La historia transcurrirá en el año 2036, habiendo transcurrido 14 años del incidente que causó el fin del mundo según esta adaptación y seguirá la historia de las hijas de Albert Wesker, Jade y Billie Wesker. Ambas son hijas biológicas de Wesker, pero fueron vientres de alquiler los encargados de engendrar a ambas, Jade es una chica muy amigable, mientras que Billie es todo lo contrario, una chica antisocial que tiene muchos problemas controlando sus ataques de ira.

La trama irá mostrando flashbacks de 2022 cuando se produjo el incidente de Raccoon City original, en el que se nos mostrará como la familia Wesker llega a la ciudad de Raccoon 2, en la que el viejo Wesker retoma su trabajo para Umbrella con sus dos hijas. Albert Wesker es ahora un hombre de negocios, que trata de ser padre como puede con dos jóvenes a su cargo, un padre ausente y al que lo de ser padre le va bastante mal. Las niñas Wesker se dedican a hacer vida escolar, mientras que su padre parece estar realizando algún tipo de experimento en ellas.

Umbrella por su parte en 2022 ya habrá superado el incidente original de Raccoon City, pero se encontrará haciendo pruebas con un nuevo anti-depresivo llamado “Joy” que lleva desarrollando décadas haciendo pruebas en animales, aunque ante la opinión publica este hecho se ha negado en varias ocasiones. Albert Wesker ha cambiado de papel en este aspecto, ya que su trama gira en torno a pedir más tiempo a Umbrella para terminar las pruebas y como os podéis imaginar, todo sale mal, desatando esta vez el fin del mundo de que se evitó destruyendo Raccoon City.

Volviendo a 2036, Jade Wesker en Londres se dedica a investigar a los zombies, ahora llamados “Zeroes” ya que sospecha que puede que estén evolucionando. En su investigación descubre que los zombies no tienen vista, ni oído, simplemente se guían por el olfato siguiendo el sudor de los humanos.

El panorama mundial en 2036 según la filtración es desolador, ya que Umbrella ha creado su propio “Umbrella Territory” en el desaparecido Estados Unidos, el cual ha perdido territorio para la creación de “América Central la Amazonía”, Siberia y China han formado un nuevo país llamado “Sihai” e India ha pasado a ser “La Fe”. Algunas de las principales ciudades del mundo todavía resisten a los “Zeroes” de los cuales se habla que existen 6000 millones, mientras que la población humana parece haber quedado en apenas 3 millones de individuos.

La intención de Netflix con Resident Evil es la de estrenar la serie durante 2020 y toda esta información habría sido extraída del episodio piloto que ya estaría finalizado, por lo que la serie podría estar en las últimas fases de rodaje o incluso estar terminada.

Comentarios