Resident Evil se convertirá en serie en Netflix

0
9

Finalmente los rumores se han convertido en realidad y Neflix ha confirmado la producción de una serie de acción real basada en Resident Evil, la popular franquicia de videojuegos de supervivencia y terror de Capcom. La línea argumental de Netflix con esta nueva adaptación fuera del videojuego es permanecer cerca del videojuego, para ello se usarán dos líneas temporales que contarán la historia de la familia Wesker y otra tras el apocalipsis.

La linea temporal de los Wesker nos lleva a hasta las jóvenes de 14 años Jade y Billie Wesker, las cuales se ven forzadas a irse a vivir con su padre a Raccoon City donde descubrirán las maquinaciones y planes de su padre, mientras que la ciudad poco a poco irá revelando los secretos que se ocultan a simple vista.

La siguiente línea temporal se mezclará con la primera y nos llevará a algo más de una década en el futuro pasados los acontecimientos de Raccoon City. En este futuro solo quedan 15 millones de humanos en la tierra junto a 6000 millones de monstruos entre personas y animales que se han infectado del virus. Esta historia girará en torno a Jade con 30 años y su lucha por la supervivencia.

La primera temporada de Resident Evil tendría un total de 8 episodios y quedará en manos de Andrew Dabb, quien el pasado ha trabajado en Supernatural. Dabb ha declarado recientemente ser fan del videojuego y tiene intención de reunir a personajes nuevos y antiguos de la saga en esta historia paralela, incluso pretende añadir algunos monstruos nuevos inéditos. La producción de la serie correrá bajo Constantin Film, que ya se encargo en su momento de todas las películas protagonizadas por Milla Jovovich y que ahora se encuentra trabajando en la adaptación de Monster Hunter.

Netflix por su parte vuelve a demostrar el tremendo interés por seguir adaptando videojuegos en su plataforma en el futuro.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.