Resident Evil tendrá un reboot en el cine más “fiel a los videojuegos”

0
9

Constantin Film, estudio encargado de las películas basadas en Resident Evil protagonizadas por Milla Jovovich ha anunciado que reiniciará la saga en el cine con un enfoque más fiel a los videojuegos originales de Capcom.

Los primeros detalles ya se han liberado de la nueva adaptación, dejando claro que la fidelidad a los videojuegos de Capcom no es una prioridad especialmente para Constantin Film como ya lo fue en el pasado, puesto que se pretende adaptar las dos historias de los primeros dos juegos en conjunto, mezclando a personajes como Jill Valentine, Chris Redfield, Claire Redfield y Leon S. Kennedy. La historia pretende retomar el asalto al cine de Resident Evil en 1998 desde la Mansión Spencer para continuar con los eventos de Racoon City de la secuela, a lo que entendemos que la historia estará más centrada en mostrar la expansión del virus en el área, algo en lo que no se han centrado los videojuegos precisamente.

El director de la nueva cinta será Johannes Roberts (A 47 metros) en cual ha expresado: “Con esta película, tenía muchas ganas de volver a los dos videojuegos originales y recrear esa aterradora y visceral experiencia que tuve cuando los jugué por primera vez y, al mismo tiempo, contar una historia muy humana ambientada en un pequeño y moribundo pueblo estadounidense, que es identificable y relevante para el público actual”. Lo cual ha hecho levantar las dudas sobre esta fidelidad al videojuego de Capcom, ya que Racoon City se ha representado como una ciudad desde su aparición en la secuela.

Por otro lado también tenemos al reparto de actores que de izquierda a derecha en la imagen inferior montada por el medio Deadline tenemos a Kaya Scodelario (Claire Redfield), Robbie Amell (Chris Redfield), Hannah John-Kamen (Jill Valentine), Tom Hopper (Albert Wesker), Avan Jogia (Leon S. Kennedy) y Neal McDonough (William Birkin).

Por lo que vemos en el reparto y historia anunciados, el paso desde las adaptaciones de W.S. Anderson protagonizadas por Milla Jovovich hasta este nuevo reboot que pretende ser fiel al original por ahora como fan de la franquicia no me convence para nada, aunque habrá que esperar a ver la cinta para ver si finalmente se consigue ese objetivo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.