Capcom anoche celebraba un breve evento de Resident Evil en el que mostró un nuevo tráiler de Resident Evil Village, la octava entrega de la saga que llegará a PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) a partir del 7 de mayo de 2021 y que ya puede probarse en PlayStation 5 desde la PS Store con una demo titulada “The Maiden”. También se han anunciado versiones PlayStation 4 y Xbox One del juego, pero estas probablemente llegarán con grandes sacrificios a nivel gráfico.

En cuanto a la demo, no podremos ponernos en manos de Ethan Winters como sí ocurrirá en la versión completa del juego, ya que el protagonista no estará presente en la demostración para dejarle el protagonismo a una chica sin nombre que intentará escapar del castillo mientras que la tremendamente alta Lady Dimitrescu la persigue. Esta pequeña historia para la demostración servirá para introducirnos en la mansión y será una historia independiente que además ocurre en una época anterior a la llegada del protagonista.

Según Capcom inicialmente la demo pretendía ser una demostración gráfica del juego que permite explorar el castillo, pero finalmente se optó por incluir una historia y cierto número de puzzles para hacerla jugable, aunque por ahora Capcom se reserva si la historia de la joven estará relacionada o no con la aventura.

Volviendo al tráiler hemos podido ver sobretodo interiores muy detallados con nuevos enemigos inéditos hasta la fecha, además de dejar claro que se trata de una secuela tanto argumental como jugable de la séptima entrega apostando de nuevo por la perspectiva en primera persona. El final del tráiler nos muestra a The Duke, quien hará las veces de mercader, pero también luce poderoso y podría tener un papel más allá.

La presentación de Resident Evil Village no ha llegado sola, ya que se ha presentado el modo multijugador que llegará incluido de forma gratuita. Este toma el nombre de Re:Verse y nos propone un deathmatch entre 4 a 6 jugadores utilizando personajes de la saga e incluso enemigos como un Tyrant o el propio Nemesis. Capcom comenta que las partidas tendrán una duración de unos 5 minutos y habrá un sistema de puntuación que tendrá en cuenta no solo las muertes, si no también cómo se han utilizado todas las armas disponibles del escenario.

Re: Verse tendrá una beta cerrada a partir del 28 de enero, a la cual podéis apuntaros desde la web oficial.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios