El estreno de Resident Evil Village parece ir maravillosamente en todo el mundo, con datos que apuntan a que la octava entrega superará a la séptima en ventas de forma sencilla. Sin embargo, Capcom debería preocuparse por los datos en casa, ya que la cosa no ha ido tan bien en Japón, de hecho, ha sido un desastre.

GameDataLibrary en Twitter publica los resultados de ventas de todos los juegos de la saga Resident Evil en su lanzamiento en Japón, lo que deja a primera vista a entrever un 35% menos de ventas respecto a la séptima entrega para Resident Evil Village. Pero lo más alarmante es los datos frente a entregas anteriores, ya que la octava entrega es el peor lanzamiento en la historia de la franquicia en el país.

Los números hablan por si mismos y de hecho le twittero confirma que sus datos son incluso más malos que lanzamientos spin-off como RE: Survivor, RE: Revelations, RE: Umbrela Chronicles y RE: Operation Raccoon City, lo que pone en evidencia que al mercado japonés no le han gustado demasiado las entregas en primera persona y han valorado mejor trabajos remake como los de Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

Desde luego la respuesta del mercado japonés parece muy contundente en contra de las nuevas entregas en primera persona, veremos si Capcom en el futuro escucha a su mercado local de cara a nuevos títulos de la saga, aunque por ahora los rumores hablan de que Resident Evil 9 forma parte de la trilogía de Ethan Winters y continuará con este estilo.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios