Resident Evil Village podría llegar también a PlayStation 4 y Xbox One

0
10

Durante el Tokyo Game Show 2020, Capcom ha hablado sobre la posibilidad de que la nueva entrega de Resident Evil llegue también a las consolas de la actual generación, unas versiones que harían que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One reciban Resident Evil Village.

El encargado de hablar del tema ha sido Tsuyoshi Konda que lo explica de la siguiente manera:

Aunque Resident Evil Village está siendo desarrollado específicamente para la próxima generación de consolas y PC, también estamos mirando de entregar la experiencia en PlayStation 4 y Xbox One.

Lo estamos considerando, así que no podemos hacer ninguna promesa. Sin embargo, haremos todo lo posible para crear una experiencia de survival horror de la mayor calidad en la actual generación de consolas.

Aunque esta revelación no supone todavía ningún tipo de confirmación es perfectamente factible, ya que la octava entrega de Resident Evil utiliza el mismo motor gráfico que Resident Evil 7 y los remakes de Resident Evil 2 y 3, por lo que está perfectamente preparado para funcionar en las consolas de la actual generación. Tampoco nos puede pillar por sorpresa este anuncio, ya que la nueva generación de consolas parece tener muy pocos juegos realmente nativos de la misma y no es de extrañar que los desarrolladores prefieran lanzar sus juegos en consolas más asentadas y con mayor numero desplegado por todo el mundo, traduciéndose en un mayor número de ventas posible. Durante el evento también se ha dejado ver un escaso gameplay de 40 segundos, que podéis ver en el vídeo añadido a partir del minuto 3.

Por ahora Resident Evil Village sigue planeado para PC, Xbox Series y PlayStation 5, con una fecha de lanzamiento en algún momento de 2021.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.