Los jugadores de Apex Legends no están excesivamente contentos con la nueva política de Respawn y las skins legendarias del juego que cuestan 1800 Apex Coins, o lo que es lo mismo unos 15 euros.

El coste de 15 euros por una simple skin se puede comparar con que supone un cuarto del precio de un juego en lanzamiento AAA que suele rondar los 60~70 euros, por lo que los jugadores han criticado durante el último Reddit AMA del desarrollador la nueva política de micropagos, ya que algunos jugadores se consideran engañados por los altos precios de las skins legendarias y preguntan al estudio si habrá en el futuro opciones más económicas.

Respawn ha respondido a través de Ryan Rigney, Director de Comunicaciones, a quien los fans ya apodan como “el tío de la monetización”, quien dice que “poner precios es difícil y algo en lo que piensan constantemente”. Pero la cosa no termina ahí, ya que se defiende el alto precio de las skins, justificándolo con la cantidad de trabajo que cuesta diseñar una skin:


“Por mucho que la gente piense que podemos producir cosméticos fácilmente porque nuestra competencia genera contenido a un ritmo elevado, nuestro equipo es mucho más pequeño y dedica más tiempo a nuestras pieles”.

“La parte de la ecuación que la gente pasa por alto es el lado de los gastos de las personas que tenemos trabajando en estas cosas y el hecho de que no podemos trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. no tenga en cuenta toneladas de ida y vuelta sobre concepto, control de calidad, ideación, creación, etc”.

“Que podamos continuar haciendo el juego depende de operar un negocio saludable. Esperamos que los jugadores comprendan que esto es algo en lo que estamos trabajando duro para equilibrar, pero cuando se considera el panorama completo, es un desafío difícil”.

“Hay muchas cosas que los jugadores quieren del Universo Apex, hay muchas cosas que queremos dar, pero no podemos hacer eso a menos que tengamos un negocio saludable al final del día. Nuevos modos de juego, mapas y características vienen en un costo que estamos tratando de soportar “.

Es comprensible hasta cierto punto que Apex Legends se vea obligado a incrementar los precios para sostener su modelo free-to-play, pero poner sobre la mesa precios disparatas por un simple re-diseño visual de un personaje y justificarlo con el gran trabajo que hay detrás parece simplemente irrazonable, más cuando hablamos de precios donde se pueden adquirir juegos completos o suponen como decía al principio del articulo, un cuarto del precio de un juego AAA en lanzamiento.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios