Ayer por la tarde Nintendo presentaba su nuevo Indie World Showcase con todas las novedades indie que van a llegar a Nintendo Switch en los próximos meses. Lamentablemente un servidor no fue capaz de cubrirlo ayer por la tarde ya que como sabréis tengo a mi gata muy enferma, pero aprovecho un hueco esta mañana para informaros de todas las novedades.

La presentación estuvo cargada de novedades muy interesantes para Nintendo Switch, donde pudimos ver a Olli Olli World de Roll7, presentando esta aventura de acción y plataformas que llegará a finales de 2021 (también en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam)). El juego nos pone sobre una aventura de skate donde no solo habremos de buscar puntuaciones altas, sino también hacer amigos y llegar a conocer a los “dioses del skate”.

Es importante señalar que Olli Olli ha dejado atrás su estilo pixelart en favor de animaciones 3D, las cuales el fundador de Roll7, Simon Bennett describía de la siguiente manera:

“Nos encantaba el estilo retro pixelado de los títulos anteriores, pero teníamos claro que con OlliOlli World íbamos a buscar un estilo más atrevido, vivo y animado.”

El mundo es un tanto curioso y queríamos que la nueva dirección visual del juego nos permitiera demostrarlo a la vez que quedara claro que no es una secuela, sino un juego totalmente nuevo. Las principales inspiraciones han sido la cultura skater, el arte callejero y todas las singularidades que rodean al mundo del skate.”

Tenemos también la secuela de OXENFREE que llega bajo el sobrenombre de Lost Signals y que cubre los eventos tras cinco años del juego original. La historia de la segunda parte nos habla de cuando Riley vuelve a su ciudad natal para investigar unas señales de radio misteriosas.

Road 96 ha presentado una versión para Nintendo Switch además de la ya presentada para PC, las cuales se lanzarán al mismo tiempo a finales de año. Se trata de una aventura en la que deberemos escapar del país en un viaje de cientos de kilómetros, ya que este está a punto del colapso. A lo largo del viaje que es completamente procedimental deberemos tomar decisiones que afectaran al transcurso de la historia, lidiar con otros ciudadanos y solventar algunos rompecabezas que pueden llegar a impedir el paso.

Hindsight es un juego de exploración narrativo que explora la vida de la mujer protagonista desde su nacimiento hasta la actualidad.

Last Stop nos presenta una aventura en tercera persona donde las historias de los tres protagonistas se enlazan en medio de unos eventos sobrenaturales.

The Longing es uno de los juegos más extraños presentados. Su protagonista es una sombra al servicio de un señor oscuro con una misión de pasar el tiempo hasta que cumplan los 400 días. Al parecer no es necesario ni jugar para pasar el tiempo, por lo que podemos dedicarnos a explorar o cualquier tarea que nos apetezca.

Aerial Knight’s Never Yield nos lleva hasta un Detroid futurista con mecánicas de runner.

Aztech Forgotten Gods da una nueva vuelta de tuerca a la mitología azteca bajo un entorno futurista, lo cual nos deja un juego de acción y aventura con escenas bastante espectaculares.

There Is No Game: Wrong Dimension es una aventura Point and Click clásica con la novedad de que realmente no hay un juego presente, por lo que acabamos en una mezcla de todo tipo de géneros retro con bastantes referencias a juegos clásicos.

De Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge ya os habíamos hablado con anterioridad, solo que DotEmu lo ha presentado también para Nintendo Switch. Esta nueva entrega retoma los clásicos arcade de las tortugas ninja, un Beat’em Up que no os debéis perder.

Cris Tales es un JRPG con un diseño gráfico bastante peculiar que nos lleva a través del tiempo para salvar el futuro.

Konami ha aparecido en la presentación con GetsuFumaDen, un roguelite y hack-and-slash en un mundo de fantasía inspirado en la mitología japonesa.

Beast of Maravilla Island nos presenta las aventuras de un jovén fotografo en una isla misteriosa, con unas mecánicas que recuerdan bastante a Pokémon Snap.

Art of Rally es un juego sin licencias oficiales que captura la esencia de los juegos retro de rally desde una vista superior.

ENDER LILIES: Quietos of the Knights, nos presenta una aventura 2D RPG de plataformas en un oscuro mundo de fantasia. Su protagonista es una niña capaz de invocar a poderosos guerreros para que luchen en su favor.

Forever Entertainment ha presentado el remake del famoso juego de SEGA The House of the Dead, las mejoras gráficas del remake son más que evidentes ya que el original se trataba de un juego de la era de Sega Saturn, por lo que es la oportunidad ideal para volver a disfrutar de este clásico shooter.

Además se han presentado Fez, Skul: The Hero Slayer, KeyWe, Weaving Tides y Labyrinth City: Pierre the Maze Detective.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios