Gracias a ASUS Iberia podemos tener con nosotros una de sus últimas propuestas dentro de las GPUs de gama media. Se trata de la nueva ASUS DUAL Radeon RX 580 OC Edition acompañada de 8GB de VRAM GDDR5, una tarjeta gráfica que como ya sabéis cuenta con el Silicio Polaris 10 de AMD, o lo que es lo mismo, la última propuesta por parte de AMD hasta que lleguen sus esperadas VEGA.
Esta nueva gráfica de ASUS forma parte de su nueva serie DUAL, una serie que se caracteriza por formar parte de las gamas de entrada de cada serie pero acompañadas de disipaciones interesantes con doble ventilador de generosas proporciones y doble heatpipe. También se puede observar que siguen diseños el lineas definidas con los colores blanco y negro muy cartacterístico por parte del fabricante.
Esta nueva gama, como podremos ver a lo largo de la review, no abandona la galadornada solución eléctrica Super Alloy Power II que tantas satisfacciones está dando al fabricante prometiendo así un apartado eléctrico duradero y de calidad. Pero bueno, dejémonos de palabras y veamos de primera mano que es capaz de ofrecernos el fabricante en esta nueva línea dentro de las GPUs de gama media. Empecemos por las especificaciones técnicas del fabricante:
 
 

Especificaciones
GPU AMD Radeon RX 580
Conexión PCI Express 3.0
Memoria de vídeo 8GB GDDR5
Frecuencias GPU 1380 MHz (OC Mode)
1360 MHz (Gaming Mode)
Número de Shaders 2304
Frecuencia memoria 8000MHz
Bus memoria 256 Bit
Salidas de Vídeo 1 x DVI-D
2 x HDMI 2.0
2 x Display Port
Dimensiones 24.2 x 12.89 x 3.8 cm
Conectores de alimentación 1 x 8 Pin