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Ayer llegaba a las tiendas Transport Fever un simulador del negocio de la logística secuela de Train Fever, en el que podemos elegir entornos basados en EEUU o en Europa y convertirnos en unos auténticos magnates de esta interesante industria.
El juego nos permite controlar varios tipos de transporte desde diferentes épocas, desde el año 1850 hasta 1990 podemos encontrarnos con todo tipo de transportes que han ido naciendo a lo largo de nuestra historia, obviamente no esperes encontrar aviones antes de que se inventaran, así podemos comenzar nuestro juego desde una época muy prematura teniendo que depender de carros o diligencias tiradas por caballos, los trenes a vapor y los barcos de época o avanzar hasta una época mas moderna en que los aviones ya están a la orden del día, camiones, trenes modernos y barcos de gran capacidad son los que mueven ahora nuestro negocio.
Nuestro objetivo como magnate de la logística es conectar tanto la industria como las ciudades, así tenemos varias ciudades (que adoptan nombres de ciudades reales según tu región) y varias industrias que actualmente solo están conectadas por carreteras de lo mas simples donde los ciudadanos viajan a pie o en su propio vehículo dependiendo de la época, por poner algunos ejemplos tenemos una industria que produce troncos de madera y tendremos que conectarla con otra que convierta esos troncos en tablones, esos tablones serán requeridos por otras industrias y puede que alguno de los productos finales sea requerido en las ciudades para generar empleos y mejorar la economía.
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Así que elegimos el tipo de transporte que vamos a usar y preparamos una ruta para que los transportes que le hemos asignado recojan automáticamente las mercancías y las entreguen en su destino, con opción claro de recoger otras aprovechando la parada, obviamente todo tiene un coste, tanto comprar un medio de transporte como mantenerlo en funcionamiento nos ira cargando costes al total de la ruta, la cual podemos consultar para si nos resulta rentable o no.
Un detalle interesante es que los vehículos no solo van desbloqueándose durante las épocas, se dejan de fabricar y envejecen, muy pronto nos encontraremos con que el juego nos advierte que el vehículo ha superado su esperanza de vida y habremos de substituirlo, quizás aprovechando para adquirir algo mas moderno o de mayor capacidad.
El juego cuenta con un extenso y aburrido tutorial que nos enseña como funciona el juego, realmente la culpa no la tiene el tutorial, si no que la curva de aprendizaje en este juego va a ser dura, un amante de los trenes lo pasara mal cuando se de cuenta que la lineas de tren son muy difíciles de hacer rentables lo que provocara que jugadores primerizos tengan que empezar una y otra vez, hasta aprender a gestionar bien las rutas y a optimizar los costes, pero, ¿de eso se trata, no?
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Ademas del tutorial, Transport Fever cuenta con una campaña que nos propondrá desafíos a completar como por ejemplo una feche limite máxima para finalizar el proyecto, por ejemplo la primera misión nos sumerge en la tarea de completar el túnel de San Gotardo, uno de los grandes proyectos ferroviarios de nuestra época.
Finalmente, disponemos de una cámara totalmente libre que nos permite apreciar de cerca el detallado apartado gráfico del titulo y es cierto que tanto los ciudadanos, como los mas de 120 vehículos que se han incluido en el juego están detallados con mimo y el juego dota  de vida propia a las ciudades como otros títulos de simulación como SimCity o Cities:  Skylines.

Conclusiones

A pesar de ser un gran fan de este tipo de juegos en los que puedes echar horas y horas pegado al monitor simplemente viendo como funciona el mundo que acabas de crear, encuentro los mismos defectos que en su anterior entrega, una curva de aprendizaje bastante grande que muchas veces te provoca reiniciar la partida una y otra vez hasta que das con el punto de lo que quieres hacer, y no estamos hablando de que la dificultad sea elevada, ya que sera fácil hacer rutas basadas en transporte terrestre como camiones o autobuses y hacernos ricos sin preocuparnos demasiado.
Ademas, prácticamente se trata de una actualización de su titulo anterior Train Fever solo que se han añadido mas elementos y se ha mejorado ligeramente el apartado gráfico, pienso que el aprendizaje o el mismo funcionamiento del juego no es nada intuitivo y hace que tareas simples como ir de A a B se conviertan en tareas complicadas, gestionar fuera de los vehículos por carretera se convierte en todo un reto y hacer lineas de tren, avión o barco viables se puede convertir en un autentico infierno.
Personalmente solo recomiendo acudir a este titulo si ya venimos buscando un nuevo “Sid Meier’s Railroads!” o cualquiera de los “Railroad Tycoon” anteriores, en caso contrario recomendaría un titulo como Cities: Skylines que si capta la esencia de los antiguos SimCity a pesar de no basarse puramente en la logística.
En cuanto a puntuación no puedo darle mas que un aprobado escaso, han tenido tiempo de hacer algo mucho mejor, así que se lleva nuestro galardón OCKD Bronce

Puntuación OCKD: 58

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