Hace unos días comentamos que Tequila Works había comentado que quitaría Denuvo Anti-Tamper Tech una vez que el título fuese crackeado. Obviamente la compañía pretendía proteger su obra frente a los piratas, pero no ha durado más de 5 días, pues ya ha sido crackeado.
Estableciendo este hecho estaríamos hablando de que ha sido el juego que más rápido ha sido crackeado usando la tecnología Denuvo junto con el Resident Evil VII. Algo que ha llamado la atención también es que el cracker haya dejado un comentario comentando que los problemas de stuttering y las relentizaciones eran debidos al propio Denuvo.

El juego será mucho mejor sin esa enorme abominación llamada Denuvo. En Rime esa criatura fea se les salió de control – ¿qué te parecen los tres puñeteros cientos de miles de llamadas a “disparadores” durante el lanzamiento inicial del juego y la carga de savegame? ¿Si te preguntabas por qué los tiempos de carga del juego son tan largos?  aquí está la respuesta.

En juegos anteriores como Sgw3, Nier, Prey sólo había unos 1000 “disparadores” llamados, por lo que tenemos x300 aquí. Aun así 300.000 llamadas a disparadores fueron sólo calentamiento para Denuvo, después de 30 minutos de juego se convirtió en 2 MILLONES de llamados a disparadores. La protección Denuvo ahora llama alrededor de 10-30 disparadores cada segundo durante el juego real, ralentizando el juego hacia abajo. En juegos anteriores como Sgw3, Nier, Prey sólo había alrededor de 1-2 “disparadores” llamados cada varios minutos durante la jugabilidad, por lo que hacer las matemáticas.”

Por suerte, si Tequila Works cumple su palabra por fin podremos tener el juego libre de problemas de rendimiento provocados por su agresivo DRM.