Si un problema ha tenido RIOT tradicionalmente es el de que se sus juegos sean considerados los de comunidades más toxicas en el mundillo. Este problema e imagen fue heredado por Valorant desde League of Legends, ya que si en el MOBA la toxicidad siempre ha abundado, en el shooter la cosa no ha sido diferente y de hecho, hay quien considera que la situación es incluso peor.

La situación en Valorant con el chat de voz ha sido insostenible casi desde su lanzamiento, ya que muchos jugadores utilizan las herramientas de comunicación incluidas para acosar a otros jugadores, faltarles al respeto o en el pero de los casos se ha llegado a ver amenazas de muerte o de corte sexual, racismo, homofobia y otros temas totalmente inaceptables.

RIOT finalmente parece haberse cansado de que el chat de voz sea un terreno “libre” donde los jugadores puedan cometer las fechorías que les vengan en gana, ya que al menos el chat permite reportar a los jugadores infractores, por lo que ha planteado un sistema de grabación de los chat de voz para poder hacer frente a la toxicidad.

“Sabemos que el comportamiento disruptivo al usar nuestro chat de voz es una preocupación para muchos jugadores, y estamos comprometidos a abordarlo de manera más efectiva. Para que podamos tomar medidas contra los jugadores que usan comunicaciones de voz para acosar otros, usan discursos de incitación al odio o alteran su experiencia de cualquier otro modo, necesitamos saber qué están diciendo esos jugadores.”

Para evitar los problemas legales derivados de grabar conversaciones, los jugadores aceptarán las condiciones de uso del chat de voz opcionalmente, siendo advertidos de que usar el chat de voz podría implicar la grabación del servicio para el fin de moderar y tomar medidas contra los tóxicos.

Esta no es la primera vez que vemos este tipo de medidas, ya que hace unos meses Sony también anunciaba que grabaría las conversaciones de voz en PlayStation 5 por el mismo motivo, por lo que es esperable que los juegos más afectados y populares terminen pasando a un sistema de chat de voz moderado, que estoy seguro de que terminará en baneos de muchos jugadores que pierden los papeles durante las partidas.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios