Allá por el año 2012 un artista de DeviantArt llamado RJ Palmer comenzaba a publicar en su cuenta versiones muy realistas de Pokémon populares, lo cual hizo muy conocido al dibujante, pero lo que no sabíamos nosotros y ni posiblemente el es que Warner Bros. y Nintendo contarían con el para el diseño de Pokémon en Detective Pikachu.

Al parecer Warner Bros. se ha inspirado en los diseños de Palmer para su película, al cual habría contratado para realizar también su labor durante las fases de diseño. En el tráiler que se estrenó ayer no hemos visto a versiones tan terroríficas como las que dibujaba Palmer desde 2002, en cambio los nuevos diseños optan por un realismo que destaca el pelaje de los Pokémon, en muchos casos haciéndolos adorables como el propio Pikachu o Jigglypuff, en otros preocupantes y cómicos como Mr. Mime, y finalmente diseños como el de Charizard mucho más impactantes.

Lo cierto es que Detective Pikachu ha sorprendido bastante a los fans de Pokémon, ya que se aleja bastante de lo que han sido las películas basadas en Pokémon hasta la fecha y apuesta por un argumento algo más adulto a la par de cómico.