Rocket League se pasa al Free-to-Play para celebrar su 5º aniversario

0
13

Psyonix ha anunciado hoy que durante este verano Rocket League pasará al modelo Free-to-Play y abandonará el modelo de abonar 19,99€ por cada copia del juego. Este cambio llegará con una gran actualización del título, el cual pretende reconstruir todos su menús para hacerlos más intuitivos y sencillos para todos los jugadores.

Después de casi cinco años, millones de jugadores y miles de millones de partidos de fútbol diputados, es hora de hablar sobre el próximo capítulo de Rocket League

El juego no habría llegado tan lejos sin nuestra dedicada e increíble comunidad. Hoy, nos complace anunciar que nos estamos preparando para que esa comunidad sea aún más grande. En verano, ¡Rocket League será free-to-play!

Todos los jugadores que ya dispongan de una copia del juego antes de la actualización recibirán el estado “Legacy”, el cual ofrecerá en modo de compensación algunos regalos a los jugadores de todas las plataformas:

  • Todos los packs de contenido adicional de Rocket League que se lanzaron antes de la versión gratuita
  • Título Est. 20XX, que indicará el primer año que jugaste a Rocket League
  • Más de 200 artículos comunes se actualizarán a la calidad Legacy
  • Mejora Cosmos dorado
  • Ruedas Dieci-Oro
  • Letrero de jugador Huntress

El cambio más significativo llegará a PC, ya que Rocket League dejará Steam en el momento de ser gratuito para pasar a la Epic Games Store de forma exclusiva, por lo que solo los jugadores que ya dispongan de una copia del juego lo mantendrán en Steam, mientras que el resto de jugadores habrá de acudir a la alternativa de Epic Games (algo que ha sucedido ya gracias a ser los nuevos propietarios de Psyonix). Este cambio no debería de suponer ningún problema para los jugadores, puesto que Rocket League siempre ha apostado fuerte por el crossplay y podemos localizar a nuestros amigos de forma interna en el juego independientemente de la plataforma en que lo estén jugando.