GTA Online es un auténtico éxito para Rockstar, mientras que Red Dead Online sigue tratando de convencer a los jugadores pero sigue cosechando buenos números. Este éxito de los modos multijugador hace plantearse seriamente si Rockstar sería capaz como han hecho muchos otros desarrolladores antes que ellos de abandonar el modo campaña y centrarse en el modo multijugador, ya que los ingresos de la compañía casi parecen justificarlo.

Tarek Hamad, Director de Diseño en Rockstar North ha querido desmentir estas “habladurías” de las redes sociales en una entrevista con GQ y ya de paso asegurando que Rockstar no piensa cambiar de rumbo en cuanto al desarrollo de nuevos juegos en el futuro, ya que seguirán apostando por las historias para un jugador. Mientras que Scott Butchard también Director de Diseño pero en Rockstar Games, dice “Creo que puedes verlo con GTA Online y creo que en el futuro vamos a inyectar más contenido singleplayer allí”, lo que levanta ciertas dudas de si realmente se piensa seguir apostando por la campaña o si en cambio veremos una campaña dentro de un mundo ya completamente multijugador, en el que otros jugadores puedan interactuar e interferir.

La entrevista y estas preguntas tan concretas vienen a cuenta de Golpe a Cayo Perico, la reciente gran actualización de Grand Theft Auto V y GTA Online, en la que se introduce un nuevo arco argumental para ambos modos de juego y no se trata de un contenido exclusivo online, ni tampoco un añadido para un solo jugador, se trata de algo completamente mixto como lo comentado anteriormente y podría ser un ejemplo de como Rockstar podría afrontar un hipotético Grand Theft Auto VI en el futuro.

Tampoco deberíamos descartar que Rockstar se limite en el futuro a actualizar a Grand Theft Auto V a la nueva generación de consolas, añadiendo más contenido de esta forma durante años hasta que el próximo cambio generacional fuera lo suficientemente grande para aportar algo realmente nuevo a la franquicia. Aunque esto supondría que Grand Theft Auto V ya sería un juego que vive entre tres generaciones distintas de consolas, ya que inicialmente fue lanzado en PS3 y Xbox 360 nada menos que en 2013, pero todo parece indicar que seguiremos hablando del a quinta entrega al menos en 2021.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios