Rod Fergusson conocido por haber trabajado en The Coalition para dar vida a los nuevos proyectos basados en la franquicia Gears of War, ha anunciado su marcha del estudio de desarrollo para formar parte de Blizzard supervisando el futuro de la franquicia Diablo.

Fergusson ha estado implicado en toda la saga Gears of War desde 2006, dejando Epic Games en 2014 cuando Microsoft adquirió los derechos del juego. En Microsoft paso a formar parte del estudio The Coalition como persona al mando y sacó adelante el retorno de la saga con la remasterización de la primera entrega, las nuevas cuarta y quinta entrega de la saga, y los juegos Gears Pop y Gears Tactics, el último todavía pendiente de lanzamiento el próximo mes de abril.

El salto a Blizzard supone ponerse al mando del futuro de la franquicia Diablo, que actualmente se encuentra desarrollando Diablo IV con un enfoque más tradicional para la franquicia y Diablo Immortal para móviles, ambos sin fecha de lanzamiento, lo cual explica quizás el fichaje de Blizzard, ya que parece que la franquicia Diablo no está en su mejor momento precisamente.

El conocido desarrollador afirma que ha dejado la franquicia Gears of War en buenas manos y ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de estudio y para los jugadores que le han acompañado en la saga Gears of War. Desde Microsoft, Matt Booty, maximo responsable de Xbox Game Studios, ha reconocido la trayectoria de Fergusson con la compañia y le ha deseado lo mejor par su nueva etapa, reconociendo también que su último trabajo, Gears of War 5, ha sido uno de los mayores lanzamiento para Xbox One.

Rod Fergusson comenzará su andadura en Blizzard a partir del mes de marzo y esperemos que sus buenas manos ayuden a devolver la grandeza a la franquicia Diablo y aleje a Blizzard de las recientes polémicas por la calidad de sus títulos en los últimos años.

Comentarios