RTX más accesible, NVIDIA estaría preparando las RTX 3050 para asaltar la gama baja

0
233

Si algo ha caracterizado a NVIDIA durante la generación de GPU de arquitectura Turing ha sido la clara línea de separación entre las tarjetas RTX y las GTX, ya que era necesario llegar hasta una RTX 2060 por lo general por encima de los 350€ para poder acceder a todas las nuevas bondades de NVIDIA de esta generación. Esto podría cambiar con la llegada de Ampere, ya que según los nuevos rumores, NVIDIA estaría preparando una nueva RTX 3050 de gama baja para asaltar el rango de precios de entre los 150 dólares a los 250 dólares.

Las nuevas RTX 3050 posiblemente llegaran a niveles de potencia similares que las actuales RTX 2060, con un precio significativamente más reducido, aunque probablemente NVIDIA opte por configuraciones de memoria más reducidas entre los 4GB para ubicar su tarjeta efectivamente en ese segmento de precios. Este rumor sin embargo no implica que las nuevas RTX 3060 vayan a ser más accesibles, ya que por ahora parece que NVIDIA va a mantener su línea de precios en su gama media, aunque con un aumento de potencia considerable.

La llegada de las hipotéticas RTX 3050 supondría acceso a los jugadores por menos de 200€ en los modelos más económicos a tecnologías como Ray Tracing, DLSS, RTX Voice y otras que ha ido lanzando NVIDIA durante la generación Turing, aunque por otro lado tendremos que ver que estrategia tiene NVIDIA para sus tarjetas GTX, si es que va a lanzar algún modelo nuevo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.