La actriz y DJ australiana Ruby Rose, conocida por sus papeles en Orange is the New Black o en John Wick 2, será la nueva Batwoman en el universo de series de televisión de DC Comics.

Aunque por ahora no tendrá su propia serie, Batwoman participará en los nuevos episodios crossover entre The Flash, Supergirl y Arrow. The CW, ha anunciado que en el futuro la heroína dispondrá de su propia serie en la cadena, el cuarto pilar para el universo DC que tantos éxitos cosecha tras tantas temporadas de las tres series en antena.

La actriz dará vida a Kate Kane, una mujer que se describe en la sinopsis como “una lesbiana reconocida y una luchadora callejera altamente entrenada para acabar con el reconocimiento criminal de la ciudad”. Resulta curioso que todo el enfoque pre-producción se haya centrado en la “necesidad” según el director Greg Berlanti, de contratar a una actriz lesbiana que correspondiera a la orientación sexual del personaje en la obra de ficción.

De Ruby Rose sabemos que es una actriz acostumbrada a las escenas de acción, aunque sus papeles suelen estar más enfocados al mundo criminal que al de los super héroes.

También es posible esperar una imagen “actualizada” de la heroína, ya que por lo general Ruby Rose no es propensa a llevar el pelo largo, mientras que las ultimas representaciones de Batwoman si optan por una larga melena pelirroja.