Lo de NVIDIA y los rumores acerca del lanzamiento de su nueva serie de tarjetas gráficas gaming es una montaña rusa de información y contra-información en los últimos meses. Desde una presentación en marzo-abril hemos pasado a una presentación en agosto según los últimos rumores, solo para que ayer el propio CEO de NVIDIA, Jensen Huang nos echara un cubo de agua fría proclamando que las nuevas GPU todavía quedaban lejos de su lanzamiento.
Las declaraciones de Huang sin embargo fueron interpretadas como que se referían únicamente a la arquitectura Volta, ya que se espera que NVIDIA lance una generación intermedia a 12nm como Pascal Refresh, Turing o Ampere dependiendo del rumor al que nos queramos atener.
Un nuevo rumor de Tweaktown sugiere que el lanzamiento de las GPU NVIDIA seguiria estando fijado para este mismo verano, ya que incluso se atreven a dar una fecha del 30 de julio para el lanzamiento de las GeForce GTX 1180. Desde Guru3D también se señala que varias de sus fuentes de la industria señalan esta fecha como real, por lo que tendremos que esperar a ver si en esta ocasión el rumor se convierte en realidad o es una nueva apuesta a ver si alguien acierta.