Al parecer desde Guru3D se apunta a que AMD podría presentar su nuevo silicio Vega 20 durante su conferencia en la Computex 2018, que tendría lugar el miércoles 6 de junio. Vega 20 sin embargo no se presentaría para los gamers, sino como una solución para profesionales a modo refresh de Vega 10 y fabricado bajo el nuevo nodo a 7nm.
Mucho se ha hablado de Vega 20 en el pasado e incluso hemos visto un benchmark en 3DMark que hablaba de una GPU con 32GB de memoria HBM2. En principio la fuente señala que se trataría de un simple refresh de Vega 10, pero otros rumores del pasado señalan a Vega 20 como un diseño MCM con dos die Vega 10 pegados que serían el precursor de esta técnica antes de la llegada de GPU basadas en NAVI.
Esto implica que el nuevo silicio tendría un total de 8192 Stream Processors y un bus probablemente de 4096 Bit para la memoria que doblaría el ancho de banda de las Vega 64 o de sus variantes profesionales hasta limites cercanos a 1TB/s, cifra que podría superarse si las memorias HBM2 llegan con velocidades aumentadas como estamos viendo en las nuevas APU como Fenghuang.
Sea como sea los gamers no veremos Vega 20 hasta 2019 y eso si AMD no decide saltar directamente hasta Navi para su nueva generación de tarjetas gráficas de sobremesa. Por ahora parece ser que un refresh a 12nm de las RX 500 “Polaris” podría estar sobre la mesa, pero aún no se ha confirmado nada.