Ya son varias fuentes las que hablan hoy de los rumores acerca de que NVIDIA estaría planeando incrementar significativamente los precios de las nuevas GTX serie 20 que en teoría se lanzarán a finales de marzo o a comienzos de abril. En concreto se habla de que la compañía estaría barajando precios que superarían los 1000 dólares, aunque algunos rumores hablan hoy de incluso superar los 1500 dólares.
Esta subida de precios se debería a la nueva política de NVIDIA de vender ellos mismos sus Founders Edition como modelos únicos de lanzamiento durante el primer mes de venta. Una medida destinada a hacer caja notablemente y no entorpecer los restos de stock de la pasada generación, aunque a estas alturas no queda demasiado claro cuanto será el resto de ese stock debido a la tremenda escasez que hay en las tiendas.
La idea seria proteger de esta manera a las GTX 1080 Ti y a los modelos Titan Xp o Titan V que actualmente están a la venta, ya que estás serian más caras que las nuevas GTX 2080 si estas llegan con un precio recomendado de 699 dólares como viene siendo habitual.
Los rumores hablan últimamente también de que la nueva memoria GDDR6, junto a una cantidad elevada de la misma hasta los 16GB haría maravillas con la minería de criptomonedas, por lo que los mineros abandonarían automáticamente la compra de modelos de la pasada generación en favor de las nuevas GPU de serie 20.
El lado negativo es que los gamers no verán con buenos ojos estás medidas, de igual manera que en el pasado no fue demasiado bien recibida la idea de NVIDIA de reservarse un mes completo para vender ellos mismos los modelos de referencia con precios inflados. Aunque sea como sea, todavía se trata de solo un rumor, de los muchos que nacerán antes de lanzamiento.