Rumor – Sony no limitará los juegos de PlayStation 4 que funcionan en PlayStation 5

0
20

Uno de los aspectos más debatidos en las consolas de Sony suele ser su retrocompatibilidad, ya que mientras su principal competidora Microsoft ofrece una retrocompatibilidad completa con todas las consolas anteriores, PlayStation se resiste con su quinta consola solo aceptando juegos de PlayStation 4 especialmente preparados.

Pero quizás esto no sea así, ya que el streamer Lance McDonald ha lanzado un contradictorio Tweet desmintiendo las palabras de Sony, un tweet que ha sido rápidamente borrado por “faltar al respeto a los dueños de la plataforma”, ya que según parece McDonald trabaja de cerca con Sony y alguien interno puede haberle forzado a borrar el Tweet. Como obviamente internet no olvida, el contenido del Tweet sigue presente:

Hay algo de confusión de esto en el pasado y yo puedo aclararlo ahora. La PlayStation 5 puede correr todos los juegos de PlayStation 4 si ningún tipo de lista blanca juego por juego. Sony continua testando títulos pero la consola no te impedirá reproducir aquellos que no han sido testados.

Por supuesto hay que tratar esta información como un simple rumor, pero tiene lógica que PlayStation 5 pueda correr directamente con los juegos de PlayStation 4 si Sony no impone ninguna limitación a nivel de hardware, dado que ambas consolas comparten arquitectura x86 en su CPU y GPU AMD, siendo la consola PS5 más potente que su predecesora, al menos debería correr los juegos al mismo nivel que una PS4 Pro sin mayores problemas que algún bug aquí o allá.

Sin duda de hacerse realidad sería una gran noticia para quienes tengan una PS4 y estén pensando en el salto a PS5 y cobraría sentido que Sony haya tenido solo tiempo de preparar los 100 principales títulos para el lanzamiento, pero que está lista vaya aumentando con el tiempo al igual que ha sucedido con la retrocompatibilidad de Xbox.